3 RECETAS SIN DESPERDICIO

agosto 06, 2021

3 RECETAS SIN DESPERDICIO

Todos los alimentos tienen un propósito que no podemos desperdiciar !

La FAO  informó que en el mundo se desperdician alrededor de mil millones de toneladas al año, lo que representa el 10% del calentamiento globaly la pérdida de una enorme cantidad de recursos que se utilizaron  para producir los alimentos.

Pequeños cambios en nuestra rutina de alimentación, será el primer paso para comenzar a reducir nuestro impacto en el planeta y también ahorrar en nuestro presupuesto.

Mientras la naturaleza está en un ciclo más lento, aquí en el hemisferio sur, celebramos originales recetas para que te motives a comenzar y a observar en tus preparaciones que nuevas ideas puedes agregar a tu alimentación aprovechando los descartes que por lo general van a la basura.

También utilizar los descartes como limpiadores para tu casa.

Aquí te dejamos 3 ideas de recetas que podrás comenzar a practicar 

Ñoquis de Cáscara de Zapallo

Celebramos una nueva vida para éstas cáscaras de zapallo.

Necesitas

350 grs. de descartes de cáscaras de zapallo (1 kilo aprox.) el zapallo lo puedes utilizar para una exquisita crema de zapallo.

130 grs.  de harina  integral o blanca.

10 grs. de sal de mar.

Pasos

Cocinar al vapor hasta que queden muy blandos. Luego escurrir el agua. (También puedes hacerlo al horno, cuidar que no se queme).

Pasar las cáscaras por un mixer hasta que se obtenga una masa pegajosa. Luego agregar la harina. Si quieres puedes agregar hierbas como salvia o estragón.

Colocar sobre la mesa harina, hacer unos cilindros alargados de 2 cm aprox. de espesor. Cortar cada 3 cm. (ojo con la harina, no agregar demasiada ya que podrían quedar duros).

 

 

 

 

 

Caldo de Verduras casero en polvo

Aprovechando al máximo los alimentos y el ritmo de las estaciones, la naturaleza nos conecta en estos meses más fríos con preparaciones más cálidas. 

Reúne todo lo que necesitas para hacer tu caldo de verduras casero en polvo. Utilizando todas las cáscaras y tapas de los vegetales. Nada se pierde !

 

 

 

 

En este caso reunimos cáscaras de zanahorias, betarraga, tapas de zapallo y zanahoria, tallos de espinaca y puerros, cáscaras de cebolla. Puedes hacerlo con lo que tengas a mano.

Primer paso: Guardar todos los descartes que vayas dejando en la semana, puedes congelarlos, si lo vas a utilizar en unos días, lo puedes dejar en un recipiente tapado con un envoltorio ecológico All bNAT.

Luego sumergir  en agua unos 10 minutos y secar.

Calentar el horno a temperatura baja dejar unos 30 minutos colocar en una bandeja esparcidos. Cuidar que no se quemen.

Una vez fríos, en una procesadora más 1 cucharadita de sal de mar, moler hasta obtener un polvo fino.

Guardar en un frasco hermético.

 

 

 

 

 

Limpiador de cáscaras de naranja + hierbas del huerto.

Aprovechemos la energía que utilizó la naturaleza y alarguemos sus posibilidades funcionales, antes de que entre nuevamente en su ciclo biológico.

Entonces utilicemos las cáscaras de naranjas, recolectando los restos de la semana.

Necesitas

En este caso utilizamos cáscaras de naranja, salvia y tomillo, vinagre de manzana (puede ser vinagre blanco) y agua. Cualquier frasco de vidrio que tengas previamente lavado con agua caliente.

Coloca las cáscaras y hierbas en el frasco de vidrio y cubre completamente con vinagre, que nada se quede afuera.

Dejar tapado por 3 semanas con una gasa con una amarra o envoltorio de tela encerada All bNAT. Muévelo 1 vez a la semana. revisa que este todo sumergido bajo el vinagre.

Luego filtra y utiliza una botella con spray. Llenar 1/2 mezcla con 1/2 de agua y listo !.

Puedes volver a utilizar los restos otra vez para hacer un nuevo limpiador hasta 4 veces nos ha resultado.

Este es el limpiador que más nos gusta , Cual es tu limpiador favorito ?.

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CUANDO REPARAR SE HACE NECESARIO
CUANDO REPARAR SE HACE NECESARIO

mayo 03, 2022

Cuando reparar se hace necesario, para dar una segunda mirada a tus acciones.

Antes de desechar, pensemos en reutilizar, reparar o donar.

Te ha pasado que has recibido bolsas reutilizables de tela que ya no utilizas, porque ya “no se ven bien” o están manchadas, entonces vale la pena #reparar, sin contaminar, observando la naturaleza y llevándola contigo. 

Ver artículo completo
MUJERES, NATURALEZA y MEDIO AMBIENTE
MUJERES, NATURALEZA y MEDIO AMBIENTE

marzo 08, 2022

Somos mujeres y naturaleza

Sin importar el lugar o la religión desde el inicio de la civilización en casi todos las comunidades del planeta se han adoptado figuras femeninas de mujeres creadoras que fueron, son y serán el medio de inspiración  para resaltar la experiencia humana

Ver artículo completo
DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE REGENERACIÓN ?
DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE REGENERACIÓN ?

diciembre 09, 2021

Somos Naturaleza teniendo una experiencia humana

Para observar desde otra mirada estos conceptos quisimos internarnos en lo que significa realmente tomar un camino regenerativo, bajo distintos pensamientos de periodistas, profesores, científicos, pensadores, ecologistas, activistas, agricultores, emprendedores, comunicadores.

Ver artículo completo

SUSCRÍBETE