MUJERES, NATURALEZA y MEDIO AMBIENTE

marzo 08, 2022

MUJERES, NATURALEZA y MEDIO AMBIENTE

 

8m, dia de la mujer

 

 

Somos mujeres y naturaleza

Sin importar el lugar o la religión desde el inicio de la civilización en casi todos las comunidades del planeta se han adoptado figuras femeninas de mujeres creadoras que fueron, son y serán el medio de inspiración  para resaltar la experiencia humana, fertilidad, generación de vida, naturaleza, belleza, amor, la Tierra y la Luna, estaciones, renacimiento, abundancia, prosperidad. 

Las mujeres no sólo son un canal de vida sino que permiten la regeneración.

 

naturaleza, ecologia, feminismo

 

 

Porque está relacionado el feminismo y la ecología ?.

"Según Vandana Shiva , ecofeminista india, que creó en 1987 la Fundación Mujeres Diversas por la Diversidad con el objetivo de desarrollar un sistema de agricultura ecológica y promover la recuperación de cultivos autóctonos olvidados especies comerciales genéticamente modificadas. En reconocimiento a su labor recibió el Premio Nobel Alternativo y el Premio por la Paz. 

Vandana considera que el ser ecofeminista implica reconocer que los derechos van junto a las responsabilidades y resumió así la relación entre mujeres y biodiversidad. " las mujeres han sido expertas en semillas, productoras de semillas, selectoras de semillas y conservadoras de la biodiversidad del mundo". (fuente: museoecologiahumana).

Llevamos la naturaleza dentro de nuestra esencia . Por otro

El termino ecofeminismo fue acuñado por Francoise d´Eaubonne en 1974 y se popularizó en el contexto de las protestas medioambientales. nace de la visión que todas formas de explotación de la naturaleza y dominación de las mujeres tienen una raíz en común. Más sobre el origen del ecofeminismo en revista endémico .

 

Sin lugar a dudas pertenecer a la generación de mujeres que vuelve a hacer comunidad para entregar su propia naturaleza por una misión conjunta es un orgullo para cada una de nosotras.

Ahí es cuando todo sucede . Somos fuente de creación y de cambios que ya están sucediendo.

Te invitamos a confiar en tu naturaleza femenina , crear tu propia ruta , tu propia cumbre.

 

cumbre, lonchera reutilizable, tintes vegetales,

 

 

Te dejamos un documental que vale la pena ver para este 8M Magmandinas. Realizado en conjunto con Patagonia y Greenpeace honrando a las mujeres y todas sus historias.

Cuál es tu cumbre ?.

 

 

Imagenes @allbnatchile en Cajón del Maipo, Lo Váldes.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

NUESTRA INSPIRACION HACIA UN CAMINO MAS SOSTENIBLE
NUESTRA INSPIRACION HACIA UN CAMINO MAS SOSTENIBLE

agosto 19, 2022

Buscando Inspiración 

Cuando comenzamos a hacer cambios en nuestras vidas, necesitamos buscar información que nos ayude a tomar mejores decisiones.

Buscamos informarnos, inspiración, experiencias de otras personas. recomendaciones, expandir nuestra mente.

Ver artículo completo
CUANDO REPARAR SE HACE NECESARIO
CUANDO REPARAR SE HACE NECESARIO

mayo 03, 2022

Cuando reparar se hace necesario, para dar una segunda mirada a tus acciones.

Antes de desechar, pensemos en reutilizar, reparar o donar.

Te ha pasado que has recibido bolsas reutilizables de tela que ya no utilizas, porque ya “no se ven bien” o están manchadas, entonces vale la pena #reparar, sin contaminar, observando la naturaleza y llevándola contigo. 

Ver artículo completo
DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE REGENERACIÓN ?
DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE REGENERACIÓN ?

diciembre 09, 2021

Somos Naturaleza teniendo una experiencia humana

Para observar desde otra mirada estos conceptos quisimos internarnos en lo que significa realmente tomar un camino regenerativo, bajo distintos pensamientos de periodistas, profesores, científicos, pensadores, ecologistas, activistas, agricultores, emprendedores, comunicadores.

Ver artículo completo

SUSCRÍBETE