Tomarnos el tiempo para conectarnos con nosotros es parte del camino consciente en el que estamos transitando.
Si queremos entender algún aspecto de la vida, quizás debemos detenernos a pensar cómo funciona la naturaleza, sus ciclos, procesos, su forma de expandirse y tomarnos el tiempo para aprender sobre nuestro medio ambiente para nuestras futuras generaciones y nuestro planeta.
Volver a los sentidos y tomar consciencia de que somos parte de la naturaleza.
Hoy en día se habla mucho de conectar con el presente, la atención plena, poner atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Es lo que nos permite recordar a donde estamos, mientas caminamos, reconocer la propia experiencia, pero lo que normalmente sucede es que estamos ocupados con miles de pensamientos acerca del pasado o del futuro y no estamos relacionados con lo que está ocurriendo en el presente.
La atención plena nos permite disminuir nuestro estado de stress y por otro lado apreciar nuestro entorno y todo lo que nos rodea con una mirada diferente.
Hoy estamos constantemente estimulados con muchos factores externos y puede ser un gran desafío concentrarnos en una tarea, momento o experiencia.
Cuando nos concentramos en nuestros sentidos, en una caminata al aire libre, podemos poner atención en los sonidos de las aves y reconocer algunas especies con solo tomarnos el tiempo para escucharlas, saber diferenciarlas. Tuvimos la experiencia de hacer un recorrido de avistamiento de aves junto a Austerra Society en uno de los cerros isla que se encuentran en la Región Metropolitana, una experiencia muy recomendable!
También los sonidos de nuestro entorno pueden influir en nuestras emociones, por lo que cuando caminamos y nos damos cuenta del movimiento de las hojas, el sonido que se produce cuando caen, el viento que pasa alrededor tuyo, la energía del sol en tu espalda, pueden ayudarte a encontrar la calma y el equilibrio.
Muchas veces necesitamos solo nuestra respiración por unos momentos
y concentrarnos en ella para volver a re conectarnos con el momento presente y sentirnos en paz.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Cuando comenzamos a hacer cambios en nuestras vidas, necesitamos buscar información que nos ayude a tomar mejores decisiones.
Buscamos informarnos, inspiración, experiencias de otras personas. recomendaciones, expandir nuestra mente.
Antes de desechar, pensemos en reutilizar, reparar o donar.
Te ha pasado que has recibido bolsas reutilizables de tela que ya no utilizas, porque ya “no se ven bien” o están manchadas, entonces vale la pena #reparar, sin contaminar, observando la naturaleza y llevándola contigo.
Sin importar el lugar o la religión desde el inicio de la civilización en casi todos las comunidades del planeta se han adoptado figuras femeninas de mujeres creadoras que fueron, son y serán el medio de inspiración para resaltar la experiencia humana