Los colores nos identifican y son parte de nuestra cultura y de nuestros ancestros, desde siempre los colores fueron hechos con vegetales, proceso
En los últimos años se ha intentado recuperar el arte de teñir con vegetales. para contribuir a la revalorización del olvidado mundo del arte de teñir con tintes naturales. Además contribuye a fomentar el respeto a la naturaleza y a valorar el ecosistema en que nos relacionamos, un mundo bastante contaminado por el uso indiscriminado de sustancias químicas que no son degradables en el tiempo.
Los colores de la naturaleza, nos ofrecen variados tonos y matices que difícilmente podríamos encontrar en colores en base a tintes sintéticos.
“Utilizar tintes vegetales es volver a entender el equilibrio ecológico de nuestro ecosistema, los ciclos de la naturaleza, las estaciones, es un conjunto de elementos que se relacionan; botánica, química y arte. Trabajar con tintes vegetales con lleva un profundo conocimiento de respeto por nuestro entorno”. ver sobre tintes vegetales
Cambios regenerativos
Entregando una segunda vida a los desperdicios de frutas y verduras .
Nuestros productos tienen incorporado una segunda vida, entregando no solo la posibilidad de conservar por mas tiempo tus alimentos sino también integrar el color vegetal de la naturaleza en cada uno de ellos.
Es una oportunidad de integrar los desperdicios transformándolos en algo valioso cerrando el circulo creando una segunda vida a lo que usualmente iría a la basura.
En el mundo se pierde más de 1/3 de alimentos entre el productor y la mesa, lo que representa una enorme cantidad de energía y recursos perdidos.
Es una mirada distinta integrando nuestro intento de reducir el daño al planeta como consecuencia de la cultura del usar y tirar.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Cuando comenzamos a hacer cambios en nuestras vidas, necesitamos buscar información que nos ayude a tomar mejores decisiones.
Buscamos informarnos, inspiración, experiencias de otras personas. recomendaciones, expandir nuestra mente.
Antes de desechar, pensemos en reutilizar, reparar o donar.
Te ha pasado que has recibido bolsas reutilizables de tela que ya no utilizas, porque ya “no se ven bien” o están manchadas, entonces vale la pena #reparar, sin contaminar, observando la naturaleza y llevándola contigo.
Sin importar el lugar o la religión desde el inicio de la civilización en casi todos las comunidades del planeta se han adoptado figuras femeninas de mujeres creadoras que fueron, son y serán el medio de inspiración para resaltar la experiencia humana