Caminando al cero desperdicio: sobre un estilo de vida consciente

junio 03, 2020

Caminando al cero desperdicio: sobre un estilo de vida consciente

La creatividad, ingenio, habilidades y conocimientos que aprendemos constantemente al tomar la decisión de introducirnos a una forma de vida sin desperdicio es infinita. El bienestar personal y para nuestro planeta es la mayor ventaja que podamos tener.

Curiosidad por aprender más sobre las cosas que nos rodean adquiere un valor especial, detenernos más que un instante, observar y fundamentalmente darse cuenta que cuidar lo que ya tienes es también una forma de disminuir tus desechos.

Reducir, reusar, reparar, crear con lo que se tiene, auto sustentarse de muchas necesidades tanto de artículos como de alimentos que finalmente te das cuentas que no necesitas adquirir todo el tiempo.

Cocinar tus propios alimentos, reparar la ropa que ya tienes, hacer tus productos de limpieza para el hogar, hacer tu propio huerto, compostar para no dejar todo en la basura ya que con seguridad irá a parar a un vertedero, reducir lo que ya no necesitas y entregarlos a diferentes tipos de recicladores.

Te darás cuenta que cada paso que das te lleva a innumerables nuevos aprendizajes, todo está relacionado!. Seguir aprendiendo lentamente te llevará a ser cada día más consciente.

 

Para tener otro mirada y dar los primeros pasos,

Destacamos un extracto del artículo escrito por el periodista Hudson Brown para la Revista Gobe que da cuenta de una manera simple como puedes comenzar un camino a un estilo de vida sin desperdicios.

“Para aquellos que siguen un estilo de vida sin desperdicio, las motivaciones son a menudo tanto sobre los beneficios minimalistas como sobre el medio ambiente. Antes de comprometerse por completo a reducir el desperdicio, es el momento ideal para ordenar tu hogar y darse un espacio lo más limpio posible para trabajar.

 A medida que evalúas tus posesiones y tomas decisiones conscientes sobre qué renunciar, en poco tiempo tendrás un espacio enriquecido que reúne solo sus pertenencias más valiosas. Mientras tanto, puedes regalar estos artículos superfluos a amigos u organizaciones de caridad o incluso reutilizar los materiales para crear algo nuevo y útil.

Cuando nuestros espacios de vida se llenan de basura, se debe en gran medida a nuestra incapacidad para rechazar cosas que en realidad no necesitamos. Aprender a decir no puede sonar simple, pero es imperativo cuando se trata de vivir los ideales detrás de cero desperdicio. Ten en cuenta que, ya sea correo basura, folletos gratuitos o alguna otra compra impulsiva, de una forma u otra, casi todo lo que consumimos termina en un vertedero. Si bien puede parecer restrictivo al principio, pronto encontrarás su hogar despejado y proporcionará un espacio para las cosas más importantes de la vida.

Si bien es fácil suponer que el desperdicio cero requiere un cambio importante en tu estilo de vida, en realidad se trata de tomar pasos pequeños y productivos. Las motivaciones para hacerlo pueden variar desde lo ambiental a lo minimalista o financiero, pero lo cierto es que la filosofía detrás de cero desperdicio fomenta una mayor apreciación por tus posesiones, al tiempo que te ayuda a reducir tu impacto en el mundo en general. Y con la continua incertidumbre en torno a la política de cambio climático, el desperdicio cero es una forma significativa de que las personas puedan dar forma a un cambio cultural que es muy necesario.”

El conocimiento y aprendizaje es poder y qué mejor situación que una crisis como la que estamos viviendo ahora para aprender y crecer.

Tómate  el tiempo para estar con sus familias, crear, probar nuevas recetas, leer, jugar, prueba nuevas ideas con lo que tienes en tu casa.

Ahora es el momento para lo que nunca tienes tiempo, momento para ajustar, reflexionar y cambiar nuestros hábitos!



Ver artículo completo

reutilización de desechos papel y hojas para almacigos
Almácigos para tu huerta, reutilizando materiales

agosto 12, 2020

Ver artículo completo
La mejor manera lavar envoltorios y mini bolsas All bNAT
La mejor manera lavar envoltorios y mini bolsas All bNAT

junio 03, 2020

Lavar a mano con agua FRÍA, si es necesario utilice jabón biodegradable o neutro para una vida útil más larga. 
Ver artículo completo
En nuestro camino a la reutilización de los alimentos
En nuestro camino a la reutilización de los alimentos

junio 03, 2020

Si tienes cáscaras y centros de manzana no los botes, con los restos podemos hacer Vinagre de Manzana.
Ver artículo completo

SUSCRÍBETE