Partimos el año con nuevas intenciones que nos mantendrán motivados a seguir durante todos estos meses. Enero un mes de observación, donde la energía del sol está presente!
Intenta caminar bajo sombra de los árboles, caminar de noche, tomar líquidos a temperatura ambiente y disfrutar de los días preciosos que el verano nos regala. ayurveda, sanación intuitiva
Una de las reflexiones del 2020 a punta ha preguntarnos de que manera nos hemos replanteado nuestras acciones hacia un camino más consciente también sobre el llamado “desperdicio cero”.
El desperdicio cero está representado en nuestras casas como un ideal sin basura, no necesariamente es el referente ideal para todos de cómo se debe llevar un estilo de vida llamado “zero waste”. Puedes informarte más en la fundación basura
Para algunos puede significar desechar menos plástico, para otros cambiar su estilo de vida, dedicar más tiempo con la familia, cuestionar las compras que cada uno hace, vivir con menos o simplemente trabajar menos horas al día. Nada esta definido cuando se trata de replantearse los hábitos y acciones que a lo largo de tiempo cada uno ha seguido haciendo sin variaciones.
Según nuestra visión un estilo de vida zero waste va más allá de compras a granel , ropa de segunda mano, diy hechos en la casa, compras locales, utilizar menos el auto, no utilizar plástico, desperdiciar menos, en fin….son tantas las iniciativas que se pueden tomar y lo que realmente se puede hacer.
Tomar acciones más conscientes de acuerdo a nuestra realidad y a través de cómo la vida se desenvuelve para cada uno de nosotros. Cuestionarnos las costumbres que hemos adquirido a lo largo de los años ya sea por necesidad, por influencia , por cansancio, ó por no tener el ánimo de hacer un cambio ya sería un primer paso.
Claramente todos tenemos una realidad diferente pero en cada situación y trabajo que llevamos todos los días nos toca reflexionar acerca de lo que compramos y de lo que trabajamos para adquirir lo que deseamos y necesitamos.
Hay muchas formas de vivir sin definirnos dentro de un contexto minimalista, cero desperdicio, activista, vegano, naturalista entre tantos otros, simplemente te invitamos a que llevemos un equilibrio que tenga sentido para ti, uno que te invite a reflexionar a un camino mas consciente para nuestro bien y para el planeta.
1.-Compra local y alimentos de temporada siempre que sea posible.
2.-Reducir el uso de su vehículo, camine mas. Conozca los cerros y montañas. De manera respetuosa. Chile es un país montañoso. Infinitamente vale la pena.
3.-Ser parte de tu comunidad para comprar cosas en conjunto y reducir el empaque.
4.-Atrévete a hacer sus productos para el hogar y cosmética.
5.-Mantenga sus espacios limpios, regale lo que no necesite y no use.
6.-Prepare sus comidas en la casa
7.-Recicle y composte.
8.-Comparte tus ideas y consejos con tu familia y amigos, nosotros somos nuestros propios mini embajadores de una vida más consciente.
9.-Intentemos llevar un camino más colaborativo con nuestro entorno.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Cuando comenzamos a hacer cambios en nuestras vidas, necesitamos buscar información que nos ayude a tomar mejores decisiones.
Buscamos informarnos, inspiración, experiencias de otras personas. recomendaciones, expandir nuestra mente.
Antes de desechar, pensemos en reutilizar, reparar o donar.
Te ha pasado que has recibido bolsas reutilizables de tela que ya no utilizas, porque ya “no se ven bien” o están manchadas, entonces vale la pena #reparar, sin contaminar, observando la naturaleza y llevándola contigo.
Sin importar el lugar o la religión desde el inicio de la civilización en casi todos las comunidades del planeta se han adoptado figuras femeninas de mujeres creadoras que fueron, son y serán el medio de inspiración para resaltar la experiencia humana