RETOMANDO EL VUELO 2021. 9 IDEAS PARA UN CAMINO MAS CONSCIENTE

enero 07, 2021

Envoltorios ecológicos sin dejar huella

Retomando el vuelo para este año 2021

Partimos el año con nuevas intenciones que nos mantendrán motivados a seguir durante todos estos meses. Enero un mes de observación, donde la energía del sol está presente!

Intenta caminar bajo sombra de los árboles, caminar de noche, tomar líquidos a temperatura ambiente y disfrutar de los días preciosos que el verano nos regala. ayurveda, sanación intuitiva

 

bolsas con cera de abejas para conservar tus alimentos

 

Una de las reflexiones del 2020 a punta ha preguntarnos de que manera nos hemos replanteado nuestras acciones hacia un camino más consciente también sobre el llamado “desperdicio cero”.

El desperdicio cero está representado en nuestras casas como un ideal sin basura, no necesariamente es el referente ideal para todos de cómo se debe llevar un estilo de vida llamado “zero waste”. Puedes informarte más en la fundación basura

Para algunos puede significar desechar menos plástico, para otros cambiar su estilo de vida, dedicar más tiempo con la familia, cuestionar las compras que cada uno hace, vivir con menos o simplemente trabajar menos horas al día. Nada esta definido cuando se trata de replantearse los hábitos y acciones que a lo largo de tiempo cada uno ha seguido haciendo sin variaciones.

 

atrévete a hacer tu propio huerto

 

Según nuestra visión un estilo de vida zero waste va más allá de compras a granel , ropa de segunda mano, diy hechos en la casa, compras locales, utilizar menos el auto, no utilizar plástico, desperdiciar menos,  en fin….son tantas las iniciativas que se pueden tomar y lo que realmente se puede hacer.

 Tomar acciones más conscientes de acuerdo a nuestra realidad y a través de cómo la vida se desenvuelve para cada uno de nosotros. Cuestionarnos las costumbres que hemos adquirido a lo largo de los años ya sea por necesidad, por influencia , por cansancio, ó por no tener el ánimo de hacer un cambio ya sería un primer paso.

Claramente todos tenemos una realidad diferente pero en cada situación y trabajo que llevamos todos los días nos toca reflexionar acerca de lo que compramos y de lo que trabajamos para adquirir lo que deseamos y necesitamos.

Hay muchas formas de vivir sin definirnos dentro de un contexto minimalista, cero desperdicio, activista, vegano, naturalista entre tantos otros, simplemente te invitamos a que llevemos un equilibrio que tenga sentido para ti, uno que te invite a reflexionar a un camino mas consciente para nuestro bien y para el planeta.

 

Te dejamos 9 ideas que nos pueden ayudar a un camino más consciente tomando acciones más colaborativas.

 

vinagre de manzana con cascaras

 

cocinando en tu casa

 

1.-Compra local y alimentos de temporada siempre que sea posible.

2.-Reducir el uso de su vehículo, camine mas. Conozca los cerros y montañas. De manera respetuosa. Chile es un país montañoso. Infinitamente vale la pena.

3.-Ser parte de tu comunidad para comprar cosas en conjunto y reducir el empaque.

4.-Atrévete a hacer sus productos para el hogar y cosmética.

5.-Mantenga sus espacios limpios, regale lo que no necesite y no use.

6.-Prepare sus comidas en la casa

7.-Recicle y composte.

8.-Comparte tus ideas y consejos con tu familia y amigos, nosotros somos nuestros propios mini embajadores de una vida más consciente.

9.-Intentemos llevar un camino más colaborativo con nuestro entorno.

 

Que tengas un buen inicio de comienzo de año 2021 !


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

3 RECETAS SIN DESPERDICIO
3 RECETAS SIN DESPERDICIO

agosto 06, 2021

Todos los alimentos tienen un propósito que no podemos desperdiciar !

Pequeños cambios en nuestra rutina de alimentación, será el primer paso para comenzar a reducir nuestro impacto en el planeta y también ahorrar en nuestro presupuesto.

Ver artículo completo
respeto a la naturaleza
TOMARNOS EL TIEMPO PARA CONECTARNOS

junio 10, 2021

Tomarnos el tiempo para conectarnos con nosotros es parte del camino consciente en el que estamos transitando.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor“. Albert Einstein
Ver artículo completo
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS COMPOSTAR
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS COMPOSTAR

mayo 18, 2021

Aprender a gestionar nuestros residuos orgánicos no solo ayudará a luchar contra el cambio climático, ya que la descomposición de éstos libera gases efecto invernadero, sino que también nos permite aprender de los enormes beneficios económicos y sociales que genera en nuestra comunidad. 

Ver artículo completo

SUSCRÍBETE