COMO RENOVAR Y CREAR TUS PROPIOS ENVOLTORIOS REUTILIZABLES

abril 26, 2021

COMO RENOVAR Y CREAR TUS PROPIOS ENVOLTORIOS REUTILIZABLES

 

Lo sabemos, esto es para tí !! 

Hay muchos métodos para hacer tus envoltorios de tela encerada, en la mayoría dedicas mucho tiempo en derretir los ingredientes necesarios para obtener tus propias telas ecológicas o simplemente sólo quieres tener mezcla para repasar y revivir los que ya tienes !

Para acercarnos a una vida sustentable podemos partir por reducir nuestros residuos, especialmente de plástico desechable y papel aluminio también disminuir nuestro desperdicio de alimentos y al mismo tiempo tomar conciencia de toda la energía y recursos que se utilizan por ejemplo para la confección del algodón, entre otros materiales; Reutilizar tus propias telas, de sábanas viejas o retazos de telas guardados servirán para darles un nuevo valor. 

Cómo hacer tus propios envoltorios o renovar los que ya tienes.

Aquí te dejamos los pasos.

 

Ingredientes a utilizar:

  1. Tela de 100% algodón delgado, por ejemplo sábanas, tela para colchas, crea, puedes probar con telas que ya no utilices o tengas retazos. La idea es reutilizar.
  2. Mezcla de Barra All bNAT para renovar tus envoltorios reutilizables o hacer tus propios envoltorios ecológicos. Alcanzan para 6 a 8 envoltorios (Por ejemplo, 1 grande, 3 medianos y 4 chicos) dependiendo del tamaño y espesor de la tela.
  3. Brocha
  4. Tijeras
  5. Bandeja para hornear y papel pergamino (puedes utilizar una lámina de silicona y destinarla solo para este trabajo).
  6. Pinzas, perritos de ropa y un colgador o cordel de ropa.

 

 

Instrucciones

 

  1. Lavar la tela de algodón para eliminar la suciedad, en agua fría y jabón neutro si es necesario. Secar
  2. Cortar la tela en cuadrados de 15x15 o 20x20 por ejemplo puedes hacerlo en un tamaño más grande y ajustar la cantidad de mezcla que necesitas y revisar el tamaño de tu horno. (Si tienes tijeras en zigzag evitarás que se desprendan los hilos).
  3. Derretir a baño maría en una olla con agua la barra o un trozo de ella en un tarro o frasco de vidrio destinado solo a esta función. No puedes calentar la cera directamente sobre un quemador ya que esta se puede quemar o inflamar y perderá todos sus propiedades.
  4. Colocar la tela sobre la bandeja para hornear sobre el papel pergamino o silicona. El horno debe estar a una temperatura máx de 100 grados. Por 5 minutos.

 

5. Agregar la mezcla ya derretida con una brocha sobre la tela tibia y esparcir en forma uniforme. Vuelve a dejar en el horno unos minutos 1 a 2 minutos  mas hasta que la mezcla esté completamente repartida en toda la tela.
Puedes esparcir con la brocha hasta sacar el exceso de mezcla a veces puedes agregar hasta dos telas para no perder el exceso y se pierda en el papel.
Reutiliza cuantas veces sea necesario para todas las telas que infundas así reutilizamos el mismo papel.
Otra alternativa es utilizar una plancha. Seguir los pasos hasta el numero 5. Una vez que hayas agregado la mezcla, debes colocar un papel adicional sobre ella para repartir de manera unifórmela mezcla. Puedes agregar hasta 2 telas para no perder mezcla en el papel. Reutiliza lo que más puedas el papel ya que este método implica 2 papeles que usualmente irán a la basura
 
  1. Usa unas pinzas para retirar la tela encerada de la bandeja del horno y cuelga de ambos lados. Dejar que se enfríe. Idealmente dejar una hora antes de utilizar.

 

  1. Ahora ya están listas para utilizar !

 

  1. Escríbenos y cuéntanos como te va.

 

Cuidados

Lavar con agua fría  (con el calor la cera se derretirá), usar jabón suave si es necesario, sacar al aire. Guardar secas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

3 RECETAS SIN DESPERDICIO
3 RECETAS SIN DESPERDICIO

agosto 06, 2021

Todos los alimentos tienen un propósito que no podemos desperdiciar !

Pequeños cambios en nuestra rutina de alimentación, será el primer paso para comenzar a reducir nuestro impacto en el planeta y también ahorrar en nuestro presupuesto.

Ver artículo completo
respeto a la naturaleza
TOMARNOS EL TIEMPO PARA CONECTARNOS

junio 10, 2021

Tomarnos el tiempo para conectarnos con nosotros es parte del camino consciente en el que estamos transitando.

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor“. Albert Einstein
Ver artículo completo
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS COMPOSTAR
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS COMPOSTAR

mayo 18, 2021

Aprender a gestionar nuestros residuos orgánicos no solo ayudará a luchar contra el cambio climático, ya que la descomposición de éstos libera gases efecto invernadero, sino que también nos permite aprender de los enormes beneficios económicos y sociales que genera en nuestra comunidad. 

Ver artículo completo

SUSCRÍBETE