COLOR VEGETAL

noviembre 10, 2020

COLOR VEGETAL

Los colores nos identifican y son parte de nuestra cultura y de nuestros ancestros, desde siempre los colores fueron hechos con vegetales, proceso

En los últimos años se ha intentado recuperar el arte de teñir con vegetales. para contribuir a la revalorización del olvidado mundo del arte de teñir con tintes naturales. Además contribuye a fomentar el respeto a la naturaleza y a valorar el ecosistema en que nos relacionamos, un mundo bastante contaminado por el uso indiscriminado de sustancias químicas que no son degradables en el tiempo.

Los colores de la naturaleza, nos ofrecen variados tonos y matices que difícilmente podríamos encontrar en colores en base a tintes sintéticos.

 

 

 

“Utilizar tintes vegetales es volver a entender el equilibrio ecológico de nuestro ecosistema, los ciclos de la naturaleza, las estaciones, es un conjunto de elementos que se relacionan; botánica, química y arte. Trabajar con tintes vegetales con lleva un profundo conocimiento de respeto por nuestro entorno”. ver sobre tintes vegetales

 

 

Cambios regenerativos

Entregando una segunda vida a los desperdicios de frutas y verduras .

Hoy en día los tintes de telas y las sobras de alimentos son un gran problema, por lo que buscamos entregar una alternativa a estos colores sintéticos, la mayoría tóxicos para el planeta, a través del uso de residuos de alimentos como fuente de creación renovable de color sostenible en el tiempo.

Nuestros productos tienen incorporado una segunda vida, entregando no solo la posibilidad de conservar por mas tiempo tus alimentos sino también integrar el color vegetal de la naturaleza en cada uno de ellos.

Es una oportunidad de integrar los desperdicios transformándolos en algo valioso cerrando el circulo creando una segunda vida a lo que usualmente iría a la basura.

En el mundo se pierde más de 1/3 de alimentos entre el productor y la mesa, lo que representa una enorme cantidad de energía y recursos perdidos.

 

Es una mirada distinta integrando nuestro intento de reducir el daño al planeta como consecuencia de la cultura del usar y tirar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

iniciando tu huerto urbano
COMENZAR UN HUERTO, UN PASO RESPETUOSO CON EL PLANETA

noviembre 03, 2020

"No se puede pasar ni un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea, lo que haces marca la diferencia y tener que decidir qué tipo de diferencia  quieres hacer"

Comenzar un huerto es un paso respetuoso con el planeta.

Ver artículo completo
diy almácigos de desechos de papel y hojas
ALMÁCIGOS PARA TU HUERTA , REUTILIZANDO HOJAS Y PAPEL

agosto 12, 2020

Pocas cosas son tan emocionantes como cultivar tus propios alimentos. Conectarse con el aire libre para cosechar tus espinacas, tomates , acelgas es una verdadera sensación de conexión con los alimentos que consumesLos primeros pasos son plantar sus semillas en almácigos, por lo que te proponemos un idea a partir de desechos de hojas y cartón.

Ver artículo completo
un camino al cero desperdicio
CAMINANDO AL CERO DESPERDICIO: UN ESTILO DE VIDA CONSCIENTE

junio 03, 2020

La creatividad, ingenio, habilidades y conocimientos que aprendemos constantemente al tomar la decisión de introducirnos a una forma de vida sin desperdicio es infinita.
Ver artículo completo

SUSCRÍBETE